IEP Instituto de Ecología Política

Patagonia Sin Represas, una campaña que cruzó las fronteras de Chile

Patagonia Sin Represas, una campaña que cruzó las fronteras de Chile
febrero 01
06:26 2013
efecto_invernadero

efecto_invernadero

Centenares de personas se trasladaron a la sede de arquitectura de la U. de Chile para participar a la Cumbre de los Pueblos 2013. Una oportunidad donde representantes de diversos países de América Latina, el Caribe y Europa analizaron temáticas sociales y ambientales que afectan a las comunidades y entre ellos integrantes de la campaña Patagonia Sin Represas.La campaña Patagonia Sin Represas estuvo presente en esta Cumbre, a través de la realización de un taller abierto a la comunidad donde se explicó a los asistentes el entramado constitucional vinculado al proyecto HidroAysén, los derechos de agua y el trabajo comunicacional que ha desarrollado esta campaña desde sus orígenes en el año 2007.
Además, este espacio de diálogo contó con la exposición de Caterina Amicucci, quien es miembro de la campaña italiana Patagonia Sin Represas y Stop Enel.
EfectoInvernadero realizó una cobertura especial: ¿Cómo se ha articulado este trabajo desde la sociedad civil? ¿Cuáles son las batallas ganadas por esta épica campaña que ya suma apoyos internacionales?

De hecho, una de las batallas ganadas de la campaña Patagonia Sin Represas fue instalar el tema en el debate político, interesar a la ciudadanía y “levantar una alternativa”, afirmó Caterina Amicucci.

Escuchar Entrevista

Fuente Programa Efecto Invernadero  | Publicado 29 enero 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo