IEP Instituto de Ecología Política

Con grandes novedades partirá la Feria Internacional de la Región del Maule 2013

Con grandes novedades partirá la Feria Internacional de la Región del Maule 2013
Marzo 20
07:13 2013

 La 49ª Feria Internacional de la Región del Maule FITAL 2013 contará con cerca de 500 expositores, tanto de nivel nacional como internacional, y en esta versión habrá múltiples novedades para los visitantes entre el 28 de marzo y el 7 de abril próximos.

Las novedades fueron dadas a conocer hoy por el Presidente de Fundación FIMAULE, Fernando Jiménez acompañado por el gerente general Sr. Héctor Brito. En la oportunidad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Talca, Gonzalo Montero y representantes de diversos servicios públicos.

La inauguración de FITAL 2013 será el jueves 28 de marzo a las 11:00 horas, y en la feria se desarrollarán en forma paralela cuatro muestras para el público, como será la Expo Maquinaria & Equipos entre el 28 de marzo y 1º de abril, la Expo Transporte & Automotriz del 3 al 7 de abril; la Feria de Energía y Medioambiente “FENER Maule” del 28 de marzo al 1º de abril y Mundo Reptil que estará abierta durante toda la FITAL 2013 y será una gran e inédita muestra de reptiles y anfibios que estarán en 34 vitrinas.

Habrá por ejemplo una Pitón reticulada de más de 6 metros, una pitón albina de 4 metros, una Boa cola roja, pitón real, falsa coral, lagartos como varanos, iguanas, geckos, tortugas terrestres y acuáticas y anfibios como oxolotes y ranas.

El miércoles 27 de marzo se inaugurará un servicio regular semanal de la línea de buses argentina CATA, que estará presente en FITAL 2013, desde San Rafael pasando por Malargüe en Argentina hasta Talca en Chile, como una forma de para apoyar el tema del Paso Pehuenche.

Además, se llevará a cabo la Jornada de Integración Bioceánica Sistema Pehuenche que se realizará el 28 de marzo que será una reunión de carácter binacional entre Argentina Chile y que se está reactivando luego de tres años justamente para apoyar el Paso Pehuenche donde participaran representantes de las provincias de Argentina Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa y Mendoza, mientras que de Chile habrá personeros de los sectores público y privado de las V, VI, VII y VIII regiones.

Además, se realizará el Fam Press con cerca de 20 periodistas argentinos quienes visitarán la zona maulina.

Otras novedades será el regreso del país asiático de Malasia que vuelve a estar presente en esta importante feria, las exposiciones de Caballos Chilenos y Arabes, presentaciones artísticas todos los días en la Plaza de la Cerveza y en el escenario principal de FITAL 2013 excepto el Viernes Santo, una presentación de Perros Policiales de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, así como también de perros del Kennel Club y una increíble exposición del Museo Aeronáutico con modelos de aviones. También la exposición IMAGINA Chile, El día 28 se abrirá la inscripción de las candidatas a Reina FITAL 2013.

Una de las grandes novedades de esta FITAL 2013 será el sorteo de una camioneta SG Modelo STEED 2 WD, doble cabina, entre el público asistente a la feria. Para participar las personas deberán llenar el cupón que va junto a la entrada pagada.

FENER MAULE

Sobre la relevancia de FITAL 2013 el Gerente General de Fundación FIMAULE a cargo de la organización de FITAL 2013, Héctor Brito Amaro, dijo que la feria se inaugurará el jueves 28 de marzo y viene “con una expectativa bastante alta y con varias novedades para este año como por ejemplo el introducir la Feria de Energía y Medioambiente FENER Maule que fue realizada hace un año y medio en forma separada pero ahora estará incorporada en la FITAL 2013 en su segunda versión. Esto significa involucrar a las personas y empresarios a las distintas actividades como la eficiencia energética, el ahorro energético , todas las alternativas de producción de energía renovables no convencionales y amigables con el medio ambiente, lo cual hoy en día es de mucha importancia para nuestro país y en general para todo el planeta”.

CUATRO PROVINCIAS

Un significativo aporte concretó el Consejo Regional CORE a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule para el desarrollo de la 49ª Feria Internacional de Talca FITAL 2013 con la destinación de recursos para la instalación de cuatro pabellones, uno para cada provincia: Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, permitiendo la participación de todas las comunas con una muestra representativa de los planes y proyectos municipales, así como la presencia de sus producciones y servicios más destacados a través de pequeños y medianos empresarios establecidos en los respectivos territorios. A esto, se suma el espacio que tendrá el Gobierno Regional en el recinto ferial, para la instalación de las Secretarías Regionales Ministeriales y los diversos servicios públicos.

Así las treinta comunas maulinas podrán dar a conocer sus elementos productivos que más los identifica, presentándolos en una instancia de gran concurrencia.

SHOW

En cuanto al Show se contempla que el sábado 30 de marzo desde las 20:30 horas se presentará el grupo La Reina Isabel y a continuación Los Vásquez, mientras que el sábado 6 de abril desde las 20:30 horas se presentarán el grupo Inti Illimani Histórico y el grupo Los Prisioneros con los artistas Narea y Tapia.

Este año el valor de las entradas será el siguiente:

Adultos: 28 de marzo y 1-2-3-4 y 5 de abril $2.000

Adultos: 29-30-31 de marzo y 6 – 7 de abril $3.000

Niños: 28 de marzo y 1-2-3-4 y 5 de abril $500

Niños: 29-30-31 de marzo y 6 – 7 de abril $1.000

Fuente emaule| por corresponsales | Publicado 19 marzo 2013| Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo