IEP Instituto de Ecología Política

Crítica falta de agua viven miles de agricultores en Ñuble

Crítica falta de agua viven miles de agricultores en Ñuble
marzo 04
07:30 2013
Imagen: José Francisco Zúñiga | Agencia Uno

Imagen: José Francisco Zúñiga | Agencia Uno

Pozos sin agua debido al déficit hídrico y el desplazamiento de las napas subterráneas a raíz del terremoto, mantienen en una situación critica a 10.500 personas de la provincia de Ñuble.

Para mitigar este problema, la oficina provincial de emergencias cuenta con 26 camiones aljibes que proporcionan agua a 17 comunas y que trabajarán en el servicio de abastecimiento hasta fines de abril.

El encargado de emergencia zonal, Daniel Sepúlveda, se refirió al estado actual de los pozos, el principal problema de las comunidades rurales:

El director del Servicio Agrícola y Ganadero Regional, Leonidas Valdivieso, llamó a los agricultores a que postulen a “franjas de infiltración” para acumular agua lluvia y así abastecer el consumo humano y animal, en reemplazo de los pozos.

La situación es preocupante y si no hay una solución, se acrecentarán los problemas para el consumo, por ello se pidió a la comunidad evitar el derroche de agua en la limpieza de veredas o riego innecesario.

Fuente RBB | por Publicado por Erasmo Tauran – Información de Arturo Hernández| Publicado 13 febrero  2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo