IEP Instituto de Ecología Política

La Hora del Planeta ya tiene fecha este año: Será el sábado 23 de marzo

La Hora del Planeta ya tiene fecha este año: Será el sábado 23 de marzo
Marzo 05
07:00 2013
Imagen vidasilvestre.org.ar

Imagen vidasilvestre.org.ar

Organizadores piden que, además de apagar la luz durante una hora, quienes participen realicen un compromiso de acción ambiental.
La Hora del Planeta, el movimiento más grande a favor del medio ambiente, lanzó su campaña 2013, inspirada en los resultados ambientales históricos conseguidos en su última versión, el año pasado.

El cofundador y director ejecutivo de La Hora del Planeta, Andy Ridley, anunció hoy, durante el lanzamiento de la campaña ante los medios en Singapur, que este año la iniciativa tendrá lugar el sábado 23 de marzo.

“La Hora del Planeta siempre ha sido más que una campaña para apagar las luces. Ya estamos observando resultados ambientales extraordinarios mientras avanzamos hacia lograr nuestra visión de largo plazo”, comentó Ridley. Agregó que “en diciembre pasado, después de que 120 mil rusos firmaran una petición para el gobierno durante la Hora del Planeta 2012, el Parlamento ruso aprobó una ley muy esperada para proteger sus mares de la contaminación petrolera”.

Después del éxito masivo de esta campaña, La Hora del Planeta de WWF en Rusia lanzó su campaña en 2013 con la meta de asegurar más de 100 mil firmas provenientes de los ciudadanos rusos para pedir una reforma en la legislación forestal actual. Si lo hacen, lograrán volver a colocar una prohibición de tala industrial en un área dos veces más grande que Francia, y la cantidad de bosques bajo protección llegaría a ser de casi el 18% de todo el territorio boscoso del país.

En África, la primera Hora del Planeta se celebró en Uganda, representando un importante primer paso en la lucha contra la deforestación de 6.000 hectáreas mensualmente en este país. WWF Uganda ha identificado cerca de 2.700 hectáreas de tierras degradadas, y puso como su meta llegar a sembrar por lo menos 500.000 árboles nativos como parte de la campaña La Hora del Planeta 2013.

En Chile, el llamado es a que ciudadanos, organizaciones, instituciones públicas, empresas y municipios suscriban un compromiso de acción ambiental que se extienda durante todo el año.

“Apagar la luz durante una hora es el primer paso, es la señal de partida para asumir compromisos cotidianos que ayuden a hacer de este un mejor lugar para vivir”, indicó Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile y coordinadora de Comunicaciones de WWF Chile, entidad que organiza la campaña en el país

La primera invitación es a informarse en www.chile.panda.org y a difundir utilizando las redes sociales (@WWFChile en twitter, con el hashtag #horadelplaneta).

Ver video

Fuente La segunda |Publicado 27 febrero 2013 | Enlace a la fuente de este Artículo

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo