IEP Instituto de Ecología Política

Mañana comienza la 3era. Versión de la Feria de Energía y Medio Ambiente del Maule

Mañana comienza la 3era. Versión de la  Feria de Energía y Medio Ambiente del Maule
Marzo 28
06:30 2013
fimaule.cl

fimaule.cl

Nueva versión de la feria de energía se realizará paralelamente con Fital y contará con 24 stands de expositores y un interesante programa de seminarios en los cuales participarán oradores de primer nivel.

La Feria de Energía y Medio Ambiente del Maule (Fenermaule) durante su primera versión, en 2011, tuvo una excelente acogida de parte de los visitantes, ya que por primera vez los maulinos accedieron a información sobre eficiencia energética , asistieron a talleres prácticos y diversas actividades relacionadas con la promoción del cuidado medioambiental y el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales.

Por esta razón, el Comité Regional de Energía (CRE) del Maule, tomó la decisión de incorporar esta feria como una novedad en la cuadragésimo novena edición del mayor evento ferial de la VII Región, FITAL (Feria Internacional de Talca), para potenciarla incrementando el número de personas que accedan a los expositores y seminarios programados para complementar esta feria.

Fenermaule es organizada por el Comité Regional de Energía (CNR) del Maule -compuesto por las Seremis de Economía, Energía y Medio Ambiente de la región, la Dirección regional de Corfo, las empresas privadas CGE, Colbún y Transnet y la Universidad de Talca- y se desarrollará en el marco de la cuadragésimo novena edición de Fital, el evento ferial más importante de la Región del Maule.

Se estima que recibirá cerca de 40 mil visitantes de público general, 2.000 profesionales de áreas vinculadas con el sector energético y 3.000 estudiantes. Entre los expositores participantes se cuentan Pymes tales como Klimatex y grandes empresas, entre las que se cuentan Vivest-Group, Transelec, Endesa y Colbún.

Entre las novedades de la feria se cuenta la exhibición de prototipos de vehículos solares de la Facultad de Ingeniería de Universidad de Talca, que estará abierta al público los días jueves 28 de 15 a 20 hrs; domingo 31 de 17 a 20 hrs. y lunes 1 de abril de 15 a 19 hrs..

Asimismo, el día 1 de abril -la jornada de clausura de Fenermaule- a partir de las 9:30 hrs, se desarrollará una serie de seminarios sobre diversos temas relacionados con energía y medio ambiente, a cargo de connotados oradores provenientes del la academia y la industria.

Sobre el Comité Regional de Energía
Se trata de una organización público-privada compuesta por las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía, Medio Ambiente y Economía, la Dirección Regional de Corfo, la Universidad de Talca y las empresas privadas, CGE, Transnet y Colbún.
Fenermaule es la actividad más importante que realiza el CRE y entre los objetivos de este evento destacan:
• Transformarse en un evento energético de importancia nacional.
• Incentivar la implementación de energías renovables.
• Promover hábitos y tecnologías de eficiencia energética, con el fin de mejorar el desempeño económico y medioambiental de los distintos usuarios de energía.
• Constituirse en una plataforma de negocios donde los empresarios presenten una oferta renovada de productos y servicios del ámbito energético.
• Promover la capacitación, emprendimiento e innovación.
• Promocionar proyectos públicos y privados.
• Incentivar la aplicación de soluciones energéticas para distintos actores del ámbito social.
• Convocar no sólo a empresarios sino también a la ciudadanía en general, a un evento de carácter innovador y atractivo.

Fuente Comunicado de prensa | contacto Carolina Torres – comunicaciones@fimaule.cl | Publicado 27 marzo 2013

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo