IEP Instituto de Ecología Política

Se entregan firmas como respaldo ciudadano a la carta enviada por monseñor Infanti al Comité de Ministros

Se entregan firmas como respaldo ciudadano a la carta enviada por monseñor Infanti al Comité de Ministros
marzo 04
07:57 2013
No-a-HidroAysén-el Ciudadano

No-a-HidroAysén-el Ciudadano

Durante la mañana del jueves 28 de febrero, en dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), fueron entregadas las más de 1.500 firmas reunidas para respaldar la carta que Monseñor Luis Infanti envió al Comité de Ministros que decidirá sobre las reclamaciones, tanto ciudadanas como empresariales, respecto del controversial megaproyecto impulsado por HidroAysén.

La recaudación de firmas fue realizada durante la Expo Patagonia, donde 1.485 personas apoyaron el mensaje enviado por el Obispo Infanti. Durante la celebración de la fiesta costumbrista más antigua que se realiza en la Región de Aysén, en la localidad de Cochrane, se lograron recaudar 75 firmas respaldando la causa que busca mantener la Patagonia chilena libre de represas.

Entre los firmantes que manifestaron su respaldo al contenido de la carta enviada por el obispo destacan el alcalde Alejandro Huala, el Senador Antonio Horvath, algunos Concejales, dirigentes sociales, dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales y personajes del mundo de la cultura como Nicasio Luna y Alonso Núñez.

Peter Hartmann, Diector de Codeff Aysén y coordinador de la coalición ciudadana Aysén Reserva de Vida, se refirió a esta actividad como “una manera de expresar nuestro completo respaldo y acuerdo con el mensaje que el Obispo Infanti envió, mediante carta, a los Ministros”. Además, señaló estar de acuerdo con “cuestionar el interés centralista de imponer a una región completa y sus comunidades proyectos de represas que buscan aprovechar los recursos naturales de la región en beneficio de grandes corporaciones”

Fuente El Ciudadano | Publicado jueves 28 febrero 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo