IEP Instituto de Ecología Política

Actividades en el Día Mundial de la Bicicleta

Actividades en el Día Mundial de la Bicicleta
abril 18
10:23 2013
bicicleta - Universia

bicicleta - Universia

Las amplias ciclovías de comunas como Providencia y Santiago ven pasar diariamente a trabajadores y estudiantes que han escogido la bicicleta como su medio de transporte favorito, el que beneficia la salud y el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este viernes 19 de abril, se han organizado una serie de actividades. Tanto en Chile como en el mundo, miles son las personas que participarán de esta celebración y pedalearán por las calles de sus ciudades.

Una de las actividades más masiva es la organizada por el Movimiento Mundo Prociclista, que creó el evento en Facebook “Día mundial de la bicicleta” que ya cuenta con más de seis mil invitados. El objetivo es que en todas las ciudades del mundo se organicen grupos que realicen acciones pro bicicleta. En Santiago, la cita es para este viernes a las 20:30 horas en Plaza Italia.

Para el sábado 20 de abril está programa una cicletada en la comuna de La Florida. Este evento busca celebrar en comunidad y, además, protestar en contra del Proyecto Autopista Costanera Central, que pretende construir una carretera concesionada que cruzará la Avenida La Florida. La invitación es a las 11 horas en Avenida La Florida con Departamental.

Para el domingo 21, la comuna de Maipú se prepara para la “Cicletada de los Monumentos”, organizada por el Municipio con motivo de los festejos de la Batalla de Maipú y del Día Mundial de la Bicicleta. Se espera que para este día el alcalde, Christian Vittori, junto a los concejales, den a conocer los planes y políticas públicas para fomentar el uso de la bicicleta, mejorar las ciclovías y aumentar la seguridad, señaléticas y estacionamientos. La acreditación para participar en el evento comienza a las 8:30 horas frente al Estadio Santiago Bueras, en Avenida 5 de Abril a dos cuadras de la Playa Mayor.

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, enmarcado en el Día Mundial de la Bicicleta, la productora “Motivados” programó un pedaleo familiar para este domingo a las 10 horas. El tramo abarcará desde la Plaza de Armas de Santiago hasta el Parque O’Higgins. La actividad es de participación gratuita y pretende ayudar con la ecología del planeta. La tercera versión de este evento contará con premios sorpresas para los mejores disfraces, adopción de mascotas perros Plaza Huemul-Chile, picnic familiar, yoga y música en vivo.

Fuente: Universia | Publicado  18/04/2013 | Enlace a la fuente de este Artículo

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo