IEP Instituto de Ecología Política

Molestia en Huasco tras nueva suspensión de alegatos por termoeléctrica Punta Alcalde

Molestia en Huasco tras nueva suspensión de alegatos por termoeléctrica Punta Alcalde
abril 11
08:30 2013
punta-alcalde-ImagenRadioUniv.Chile

Punta-Alcalde-Imagen RadioUniv.Chile

Nuevamente fueron suspendidos los alegatos de los cuatro recursos de protección interpuestos por organizaciones ciudadanas y la Municipalidad de Huasco para detener el proyecto Termoeléctrico de Punta Alcalde.

¿El motivo? Uno de los representantes del Servicio de Evaluación Ambiental presentó una nueva re acusación contra uno de los abogados de la sala, obligando a posponer la audiencia.

Aprovechando su viaje a Santiago, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, se reunió con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para buscar respuestas de por qué a 11 meses de haberse decretado como zona de latencia, aún no existe ninguna mitigación ni planificación en pos de bajar los altos índices de material partículado en la comuna.

La máxima autoridad comunal criticó también al Gobierno por la disparidad de criterios en cuanto a aceptar la aprobación de la generadora Punta Alcalde por parte del Comité de Ministros y por otro, desconocer el plan de mitigación que se debía implementar.

Cabe recordar, que la Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a inicios de marzo una orden de no innovar, presentada por un grupo de pescadores, contra el proyecto de generación eléctrica Punta Alcalde.
Fuente RBB| por Pablo Velozo | La Información es de Mario Castillo|Publicado Miércoles 10 abril 2013 | 20:30 | Enlace a la fuente de esta noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo