IEP Instituto de Ecología Política

Precandidatos presidenciales participan en «Energía Presidencial» en el GAM

Precandidatos presidenciales participan en «Energía Presidencial» en el GAM

Precandidatos presidenciales participan en «Energía Presidencial» en el GAM
abril 12
06:06 2013
foto zancada.com

foto zancada.com

Los precandidatos presidenciales se reunirán hoy viernes en el Centro Cultural Gabriela Mistral para participar de la convocatoria impulsada por Escenarios Energéticos: Chile 2030, actividad denominada como «Energía Presidencial».

El objetivo de esta instancia es que quienes participan de esta carrera a La Moneda, incluyan en su programa de gobierno, cuáles serán sus ideas en torno a un tema sensible de país y urgente a resolver, como lo es, nuestra matriz energética.

José Antonio Gómez, Laurence Golborne, Andrés Velasco, Andrés Allamand, Franco Parisi, Claudio Orrego y Tomás Jocelyn-Holt son los presidenciables que confirmaron su asistencia y ser parte de esta iniciativa de trabajo y discusión sobre política energética-eléctrica, que pretenden ser implementadas desde el 2014, durante el nuevo Gobierno.

La iniciativa «Energía Presidencial» tendrá siete meses de duración e incluye la construcción de insumos técnicos para facilitar la discusión y el debate.

Según la organización, posteriormente se realizarán dos foros de discusión, uno con los pre candidatos, y otro, con los candidatos, con cuyos resultados se generará una publicación que contenga las iniciativas energéticas, con la que se pretende convertirlas en una herramienta de seguimiento ciudadano a la implementación de las propuestas energéticas comprometidas por el futuro Presidente de Chile.

Fuente Diario La Discusión | Publicado 11 abril 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

About Author

Claudia

Claudia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook