IEP Instituto de Ecología Política

Precisiones de una gira

Precisiones de una gira
abril 30
07:30 2013
Antonio Horvath - Radio Santa María

Antonio Horvath - Radio Santa María

El inicio de la senda de exploración para estudios geológicos y ambientales permitirá la apertura del Camino Austral sin transbordos. Importantes noticias e impulso a las actividades de las regiones significan las visitas de las autoridades. Siempre es conveniente tener el máximo de antecedentes.

En el caso de Aysén, el dar inicio a la construcción de la senda de exploración para estudios geológicos y ambientales permitirá la apertura del Camino Austral sin transbordos para conectar a Chile, Palena, Aysén y a futuro a Magallanes. En la inauguración de la Plaza de Armas de Puerto Aysén, se dedicó la placa al insigne geógrafo Juan Steffen.

En cuanto a lo señalado por el Primer Mandatario de que las represas no afectarían al 99% de la Región, es importante informar que las áreas afectadas son todas las que serían objeto de intervención por la construcción de estas represas y de las pretendidas largas líneas de transmisión que atravesarían el territorio austral, afectándolo en su más pura esencia: su condición de privilegio ecológico. Si uno considera que, además del proyecto Hidroaysén, hay 8 otros megaproyectos que lo llevan como punta de lanza y que también requieren de líneas de transmisión, significaría convertir esta zona en una guitarra eléctrica. Más de la mitad del territorio se vería irreversiblemente afectado.

El Presidente, junto al ministro de Salud, verificó la puesta al día del antiguo hospital de Puerto Aysén con un nuevo Centro de Diálisis, la incorporación de especialistas y colocó la primera piedra del nuevo hospital. El ministro conoció la nueva Unidad de Oncología comprometida ante el Concejo Municipal de Aysén.

Este año, en la entrega de 210 mil computadores para jóvenes estudiantes de todo el país, el Presidente llamó a los jóvenes a enseñarles sobre esto a los padres y apoderados para disminuir la brecha generacional.
La inauguración del Polideportivo más grande y moderno del país, en Puerto Aysén, tendrá un hondo significado en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Litoral Austral.

Fuente Estrategia | Publicado 29 abril 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo