IEP Instituto de Ecología Política

Diputados aprueban comisión investigadora sobre Pascua Lama

Diputados aprueban comisión investigadora sobre Pascua Lama
mayo 09
07:49 2013

Imagen camara.cl

La instancia se encargará de analizar la situación ambiental en la que se encuentran las comunas del Valle del Huasco y los efectos que ha producido la instalación de los trabajos del proyecto Pascua Lama.

– Por 55 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Cámara aprobó la petición formulada por 56 diputados, en orden a crear una Comisión Investigadora de la instalación del proyecto Pascua Lama y sus efectos en el medioambiente del Valle del Huasco, en la Región de Atacama.

La nueva instancia se encargará además de verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, el cumplimiento de los compromisos contraídos con el sistema de impacto ambiental, verificar los eventuales daños que se están produciendo en el Valle de Huasco y determinar las responsabilidades de los organismos fiscalizadores y proponer medidas para corregir dichas irregularidades.

Para el cumplimiento de este propósito, la Comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Fuente Camara – editor congreso | Publicado miércoles 8 mayo 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo