IEP Instituto de Ecología Política

Evacuación ante peligro por erupción del Copahue comienza con mujeres y niños

Evacuación ante peligro por erupción del Copahue comienza con mujeres y niños
mayo 29
07:33 2013
copahue - IMG La Tercera

copahue - IMG La Tercera

La evacuación ya ha comenzado y varios buses han logrado transportar a los pobladores a las áreas seguras alejadas del volcán. Con un 95% de probabilidades de que ocurra una erupción, las comunidades de Alto Biobío cercanas a Copahue han comenzado ya el proceso de evacuación hacia áreas seguras.

Las autoridades han indicado al canal 24 Horas que junto con los primeros refugiados también ha iniciado el proceso de transporte de algunos animales para que los pobladores puedan dejar con mayor tranquilidad sus casas.

Según informó el Gobierno Regional de Biobío mediante su cuenta de Twitter, actualmente hay 80 refugiados del Cajón del Biobío por el volcán, mientras que continúa el traslado de personas desde el Cajón del Queuco. Las autoridades indicaron además al canal de noticias que un bus con 34 niños y 19 mujeres ya había comenzado el descenso de las cercanías del volcán a una escuela, lugar desde el cual serán transportado a un internado en Ralco para que pasen el período de alerta roja del volcán.

Por esta noche los hombres permanecerán en sus casas para cuidar a los animales, pero mañana ya deberán descender.

A las personas evacuadas se les pidió que empacaran para pasar un mínimo de 3 días en el albergue, y el Sernageomin informará si serán necesarios más días para el paso de la alerta.

Fuente La Tercera | Publicado miércoles 29 mayo 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo