IEP Instituto de Ecología Política

Maipú: Alcalde explicó a Consejeros Regionales el daño ecológico hecho por faenas mineras en Quebrada de la Plata

Maipú: Alcalde explicó a Consejeros Regionales el daño ecológico hecho por faenas mineras en Quebrada de la Plata
mayo 10
11:06 2013
4-1024x683municipalidaddemaipu

4-1024x683municipalidaddemaipu

Una nueva inspección al lugar de las faenas mineras que se realizan en la Quebrada de la Plata, efectuó el alcalde Christian Vittori acompañado esta vez de los consejeros del Gobierno Regional, Comisión del Medioambiente.

La actividad había sido acordada en sesión del mes pasado en la Intendencia Metropolitana y tenía por objeto que los consejeros constaran en el sitio mismo, el nivel de destrucción de la flora y fauna de este lugar protegido por la ley.

Junto al alcalde Vittori subieron los consejeros regionales Eva Jiménez, Pedro Contreras, Tito Altamirano, Juan Godoy, y Gloria Requena (quien también es coordinadora de la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de Maipú).

Durante la visita los consejeros pudieron constatar personalmente la destrucción del medioambiente por efectos de estas faenas y analizaron diversas estrategias que implementarán para que los organismos del Estado tomen cartas en el asunto y no aleguen falta de competencias legales, según señaló la consejera Eva Jiménez.

Entre tanto, el Seremi de Medio Ambiente subrogante, Germán Venegas, quien también formó parte de la comitiva oficial, se manifestó muy indignado por la destrucción hecha e indicó que “nunca había visto una explotación minera a rajo abierto tan grande en la Región Metropolitana”.

En esta visita también estuvieron presentes los representantes del Sernageomín, Benito Canales; de la Seremi del Medio Ambiente, Germán Venega; y tres funcionarios de la Dirección Regional Metropolitana del Trabajo.

Entre los directivos municipales asistieron Alfredo Vial (Administrador Municipal); Katherine Miranda, directora de Aseo, Ornato y Gestión Medio Ambiental; Pablo Tiznado, director de Asesoría Jurídica; y los profesionales y expertos Carlos Torres, de la subdirección de Medio Ambiente, doctor Christian Sepúlveda de la Dirección de Inspección; más el Defensor Ciudadano, Cristián Inostroza, entre otros.

En representación de la ciudadanía estuvieron presentes Pedro Lazo, del Movimiento “Salvemos la Quebrada de la Plata”, y María Muga Rivera, dirigenta social de Rinconada

Ver más fotografías aquí

Fuente Municipalidad de Maipú | Publicado 7 mayo 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo