IEP Instituto de Ecología Política

Pescadores Artesanales piden que se derogue Ley de Pesca tras conocerse pagos millonarios de empresas pesqueras

Pescadores Artesanales piden que se derogue Ley de Pesca tras conocerse pagos millonarios de empresas pesqueras
mayo 24
07:18 2013
Honorino Angulo - Dirigente pescadores artesanales en Aysén

Honorino Angulo - Dirigente pescadores artesanales en Aysén


A parlamentaria independiente Marta Isasi. Los pescadores artesanales del país opositores a la ley Longueira, están solicitando que se derogue la Ley de Pesca y Acuicultura aprobada recientemente, situación dada tras conocerse el caso que afecta a la diputada independiente Marta Isasi, quién habría recibido 25 millones de pesos de parte de la empresa Corpesca, perteneciente al grupo Angelini.

El dirigente de la pesca artesanal en Aysén, Honorino Angulo, dijo que lo menos que puede suceder es que se aclaren las cuentas personales de los parlamentarios, ya que ellos como pescadores artesanales denunciaron meses antes de la aprobación de la polémica iniciativa, que los votos estaban comprados.

“Lo dijimos antes de que se conociera esto”

“Seis meses antes que se vote la ley, nosotros estábamos diciendo a los medios de comunicación que los votos de la Ley de Pesca estaban ya todos comprados y que hoy día se estaba haciendo un tiempo para que la ley pase, no se legisló en ningún momento, ni tampoco se consultó (…) Deberían por dignidad y por sanidad en la política y dar transparencia a nuestro país, los parlamentarios que votaron que sí a la Ley de Pesca que si era buena deberían dejar revisar sus cuentas personales”, indicó.

Honorino Angulo también apuntó sus dardos al pre candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, a quien se sindica como el artífice de la ley de pesca y acuicultura por impulsar la medida durante su administración en el Ministerio de Economía. El dirigente pesquero dijo que Longueira le robó a Chile.

“Y justamente el que le robó a Chile hoy día es candidato a la Presidencia de la República, entonces esto es grave que a través de los parlamentarios y de los ministros se saquee un país, la ética de la política hoy día está muy sucia, porque hoy día hay una persona que acaba de robarle al país como es el ex Ministro de Economía”, expresó.

Este miércoles parlamentarios comunistas pidieron que se derogue la Ley de Pesca, porque a su juicio la legislación se habría aprobado producto de cohecho, ello tras conocerse el caso Isasi.

Fuente Radio Santa María | Publicado jueves 23 mayo 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo