IEP Instituto de Ecología Política

Vecinos de Papudo se manifiestan contra proyecto de marina en club de yates

Vecinos de Papudo se manifiestan contra proyecto de marina en club de yates
Mayo 20
07:50 2013
NoalaMarina - Foto publicada en RBB

NoalaMarina - Foto publicada en RBB

Un cacerolazo ciudadano protagonizó el movimiento “No a la Marina del Club de Yates de Papudo”, que busca detener este proyecto por considerar que tendrá un dañino impacto ambiental en el sector de Playa Chica.

La convocatoria culminó con cerca de 800 personas de todas las edades, reunidas en la Costanera, con cacerolas y pitos, manifestándose de forma pacífica con grandes lienzos alusivos a la causa que engalanaron el lugar.

La vocera de la agrupación, Pilar Vigneux, calificó como una aberración el proyecto:

La dirigente lamentó no contar con el apoyo de la alcaldesa de Papudo, Rosa Prieto, ya que el municipio es concesionario de una parte del proyecto, específicamente del muelle público. De hecho, el proyecto lleva el nombre de marina deportiva y embarcadero municipal.

La construcción de la marina para estacionar embarcaciones en el Club de Yates y la pugna que se ha generado entre quienes defienden la biodiversidad del sector y los propietarios de las fastuosas embarcaciones, no es nueva.

El primer intento de llevar a cabo este proyecto se efectuó en 1993, cuando fue desechado por considerarse demasiado invasivo. Tenía una capacidad para 200 yates y finalmente.

Fuente RBB.cl | por Erasmo Tauran |Información  de Carmen Paz González| Publicado Domingo 19 mayo 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo