IEP Instituto de Ecología Política

Barrick presenta plan para revivir proyecto en Chile

Barrick presenta plan para revivir proyecto en Chile
junio 14
06:00 2013

SANTIAGO, Chile.La minera de oro Barrick Gold Corp. anunció el miércoles que tomará hasta diciembre de 2014 terminar la infraestructura de mantenimiento hidráulico que pidió el regulador ambiental de Chile para revivir Pascua-Lama, un proyecto de 8.500 millones de dólares.

El regulador ambiental bloqueó los trabajos de Pascua-Lama en mayo y multó a la minera más grande del mundo con 16 millones de dólares citando violaciones “muy serias” a las normas ambientales.

En un documento colocado en la página de internet del regulador el miércoles, Barrick ofreció un plazo para cumplir con los requerimientos e indicó que necesitará seguir con algunas actividades en la mina para proteger el medioambiente y garantizar la seguridad laboral.

El regulador ambiental chileno respondió que Barrick todavía tiene que suministrar toda la información necesaria antes de que su plan pueda ser autorizado. Le dio a la empresa canadiense tres días hábiles para dar mayores detalles de cómo evitaría un vertido y daño ambiental. –

MAS INFORMACIÓN AQUÍ 

Fuente: ElMasacre.com|Publicado 13 junio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo