IEP Instituto de Ecología Política

Corte de Copiapó analiza petición de Barrick para revertir paralización de Pascua Lama

Corte de Copiapó analiza petición de Barrick para revertir paralización de Pascua Lama
junio 12
07:40 2013
pascualama1-barrick

pascualama1-barrick

Continúan los alegatos de Barrick en la Corte de Apelaciones de Copiapó, acción en la cual la empresa busca terminar con la orden de no innovar que pesa sobre Pascua Lama.

Ésto, a raíz del recurso de protección que 10 comunidades indígenas en conjunto a 3 asociaciones de Alto del Carmen, interpusieron mientras se espera la sentencia del juicio que dictaminaría la culpabilidad de este mega proyecto minero en la contaminación del sector, la cual afectaría directamente a los habitantes y los glaciares, además de las aguas de deshielo del sector.

Las comunidades en compañía de las 3 asociaciones, llegaron durante la mañana de este martes a la principal corte de justicia de Atacama para esperar los resultados de la presentación de argumentos dentro de la sala, en donde los abogados Alex Quevedo y Lorenzo Soto, que representan a estas organizaciones ,dieron a conocer los argumentos para mantener la medida cautelar que pesa sobre Barrick, mientras que la empresa minera hace lo suyo para revertir la medida.

Fuente RBB – Publicado por Catalina Díaz  – Información de David Ortiz | Publicado martes 11 junio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo