IEP Instituto de Ecología Política

Día del Medio Ambiente se celebrará con Consulta Ciudadana en Coyhaique

Día del Medio Ambiente se celebrará con Consulta Ciudadana en Coyhaique
Junio 05
07:48 2013
03-06-2013-927 - Diario El Divisadero

03-06-2013-927 - Diario El Divisadero

Coyhaique-. Este miércoles 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, oportunidad que busca motivar a la ciudadanía a pensar en cómo cuidamos nuestro planeta.

Sin embargo, para la Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida y el Comité Óscar Romero, esta será una oportunidad para que la ciudadanía manifieste su opinión respecto de los megaproyectos hidroeléctricos que buscan construirse en la Patagonia Chilena.

Es por eso que el miércoles y sábado se realizará una consulta ciudadana en la que podrán votar libremente todos quienes quieran. La pregunta es: ¿Cómo encuentran que son, para nuestra región, los megaproyectos hidroeléctricos de HidroAysén y Energía Austral? Las opciones de respuesta son dos: positivos o negativos.

Peter Hartmann, coordinador de la Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida, señaló que “pensamos hacer un ejercicio de participación democrática. Organizamos una consulta ciudadana. Una especie de referéndum organizado desde la ciudadanía. La idea es remarcar este sentido de democracia en la base y estar siempre esperando que nuestros representantes resuelvan siempre las cosas y determinen cómo hacer las cosas en nuestro país”.

Mañana miércoles, los puntos de votación en Coyhaique serán el Paseo Horn, la salida del Supermercado Unimarc y algunos colegios. Mientras que el sábado, la consulta ciudadana se realizará durante todo el día en la Feria Víctor Domingo Silva. Gloria Hernández, presidenta del Comité Óscar Romero, explicó que “estamos invitando a toda la comunidad a participar en esta actividad. Fundamentalmente hemos estado invitando a los jóvenes mayores de 14 años de los liceos a través de los Centros Generales de Alumnos, para que ellos también puedan implementarlo en sus respectivos colegios”.

“En nuestra región la mayor amenaza que en este momento tenemos para el medio ambiente, para Aysén reserva de vida, son las espadas de los mega proyectos HidroAysén y Energía Austral por lo tanto es una fecha muy propicia que no podemos dejar pasar” indicó Jesús Herrero, también miembro del Comité Oscar Romero.

Fuente El Divisadero | Publicado 04 junio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo