IEP Instituto de Ecología Política

En Chile se estima potencial minihidro en 10.000 MW

En Chile se estima potencial minihidro en 10.000 MW
Junio 27
07:05 2013
Foto - APEMEC - IMG DF

Foto - APEMEC - IMG DF

Durante la inauguración de la cuarta versión de Expo Apemec, organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas, distintos actores destacaron el potencial de este tipo de proyectos, el que se estima para el país en más de 10.000 MW. Actualmente, el sector cuenta con más de 110 proyectos en etapa de operación, construcción o evaluación ambiental, y se ha invertido alrededor de US$ 700 millones.

En el encuentro, el subsecretario de agricultura, Álvaro Cruzat señaló que “Chile tiene una red de canales de regadío donde es factible instalar turbinas y generar electricidad que puede ser traspasada al sistema interconectado. Tenemos ventajas naturales aún por explotar”.

La cuarta versión de la Expo Apemec busca ser una plataforma de encuentro entre empresarios que encabezan proyectos de mini centrales tanto en Chile como en Latinoamérica, con el fin de promover y facilitar el desarrollo de esta importante fuente de Energía Renovable no Convencional (ERNC).

En este sentido, el Subsecretario Cruzat destacó “las potencialidades del uso de canales de regadío para obtener energía eléctrica que se puede incorporar al Sistema Interconectado Central y ayudar a paliar la ajustada situación energética que está viviendo el país”, puntualizó.

Fuente DF | Publicado miércoles 26 junio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo