IEP Instituto de Ecología Política

Hidroaysén y Bachelet

Hidroaysén y Bachelet
junio 26
12:20 2013

Reproducimos la carta enviada al diario La Tercera por Juan Pablo Orrego, presidente de la organización ambiental Ecosistemas y coordinador Internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, en torno a Hidroaysén y la precandita Michelle Bachelet , “Señor director:El que Michelle Bachelet haya marcado su posición respecto del proyecto HidroAysén en el debate presidencial transmitido por TVN, expresando “creo que claramente no es viable y por lo tanto me parece que no debe seguir adelante… no estoy a favor de eso” es un dato contundente pero que no debiera sorprender, dado que la mayoría de los ciudadanos con derecho a voto consistentemente rechazan este mega proyecto hidroeléctrico en la Patagonia chilena”.

De hecho, ocho de los doce pre candidatos y candidatos a La Moneda rechazan y/o cuestionan la implementación de represas y líneas de transmisión en la Región de Aysén, para un proyecto que muchos expertos han demostrado es regresivo en términos de política energética nacional. Es más, el pre candidato de la Alianza, Andrés Allamand, ha sostenido reiteradamente que “HidroAysén está muerto”.

Por su parte, José Antonio Gómez de la Nueva Mayoría ha dejado muy claro que “si soy Presidente… HidroAysén por ningún motivo lo voy a permitir.” Todos los candidatos independientes en forma unánime lo rechazan.

Tal como hemos sostenido en ocasiones anteriores, HidroAysén es un proyecto abusivo social y ambientalmente, desfasado de los nuevos tiempos y del nuevo Chile, y con el tiempo se ha convertido en el símbolo de todo lo que no queremos como país. Políticamente es una papa hirviendo que nadie quiere tomar, menos aún en tiempos de elecciones.

Fuente La Tercera | por Juan Pablo Orrego S. – Pdte. Ecosistemas y coordinador Internacional Consejo de Defensa de la Patagonia | Publicado miércoles 26 junio 2013 | Enlace a la fuente de este artículo de Opinión 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo