IEP Instituto de Ecología Política

Barrick Gold retrasa en dos años la entrada en funcionamiento de Pascua Lama

Barrick Gold retrasa en dos años la entrada en funcionamiento de Pascua Lama
Julio 01
07:18 2013
pascua-lama-Imagen RadioUChile

pascua-lama-Imagen RadioUChile

La empresa minera explicó que, debido a dificultades en las gestiones y condiciones de mercado, el proyecto conseguirá su primera producción a mediados de 2016, dos años después de lo previsto inicialmente.

La minera canadiense Barrick Gold retrasará en casi dos años la entrada en funcionamiento del yacimiento Pascua Lama, debido a las “dificultosas gestiones legales ligadas al proyecto” y a las “difíciles condiciones de mercado”.

Dentro de las trabas que ha enfrentado la minera para el establecimiento de Pascua Lama se encuentra el hecho de que la Corte de Apelaciones de Copiapó suspendiera las faenas en el lado nacional por incumplimiento de normas ambientales y que la Superintendencia de Medio Ambiente multara a la empresa con cerca de 8.000 millones de pesos.

La empresa explicó a través de un comunicado que reestructurará la construcción de la planta de procesamiento y otras instalaciones en Argentina “para conseguir su primera producción a mediados de 2016″. Ello, pese a que inicialmente la compañía había previsto su primera producción en la segunda mitad del año 2014.

La reestructuración del proyecto supone ”una reducción en los niveles de personal del proyecto a medida que la construcción se extiende en un periodo de tiempo más largo para coincidir con la disponibilidad de mineral de Chile a mediados de 2016″, situación por la cual anunció el despido de una centena de trabajadores.

“Cuando se termine, Pascua Lama será una de las minas de oro mejores y de menor coste del mundo, produciendo una media de 800.000 a 850.000 onzas de oro al año en sus cinco primeros años completos de producción”, afirmó Jamie Sokalsky, presidente de Barrick Gold.

“La compañía está continuando el proyecto de una forma prudente al extender el calendario de construcción en un periodo más largo, lo que reducirá los gastos totales de capital en entre 1.500 y 1.800 millones de dólares para 2013 y 2014″, agregó.

Fuente Radio.Uchile  | Publicado sábado 29 junio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo