IEP Instituto de Ecología Política

Cosechas deformes en Fukushima según fotografías

Cosechas deformes en Fukushima según fotografías
Julio 23
07:00 2013
A radiation monitor, placed by a photographer, is seen next to a damaged house and flowers at a devastated area hit by earthquake and tsunami in Minamisoma. fukushima- veo verde 19-07-2013

A radiation monitor, placed by a photographer, is seen next to a damaged house and flowers at a devastated area hit by earthquake and tsunami in Minamisoma. fukushima- veo verde 19-07-2013

Para nadie es un secreto que los accidentes nucleares provocan toda serie de mutaciones. Estas imágenes difundidas el impacto visible en la producción alimenticia en Japón. ¿Realidad o sensacionalismo?

No hay confirmación de que estas fotos difundidas por una web coreana sean reales, de flores, hortalizas y frutas cubiertas con deformidades y bultos como se muestra en la galería al final de este artículo. De lo que sí hay confirmación es que la planta excedió 2.500 veces el límite de radiación legal.

Pese a todo los mercados de Soma, Iwaki y Koriyama, venden productos marinos sin ningún problema y en términos agrícolas, ha sucedido lo mismo. Quisieron continuar como si nada hubiese sucedido. Tanto así que en un matinal, el famoso conductor Otsuka Norikazu, comió frente a cámaras una preparación que contenía vegetales cosechados en las inmediaciones de la planta Daiichi con fuga radioactiva luego del terremoto que causó estragos en Fukushima.

Norikazu, luego contrajo leucemia ¿causa-efecto? No se puede dar un veredicto al respecto, pero la enfermedad es común solo en niños y en casos muy aislados en adultos. Hay estudios que comprueban que la radiación provoca, más comúnmente el cáncer a la tiroides, pero es fehaciente el incremento de cáncer de todo tipo a causa de la contaminación nuclear, tomando en cuenta la experiencia de Chernobil.

Ya teníamos antecedentes de que las mariposas sufrieron mutaciones en sus alas y ojos por la radiación nuclear y lo más preocupante. Fue solo el 12% de las larvas de mariposa expuestas a la radiación en 2011 las que tuvieron estas malformaciones, mientras que el 18% de la segunda generación sufrió las mismas consecuencias. De la tercera el 38% tuvo anomalías y 52% de la cuarta, seis meses después del desastre nuclear, manifestó este evidente deterioro. A un par de años, la realidad debe ser mucho más abrumadora.

Fuente Veo Verde – Orígen Revenge of the mutant vegetables? Pictures of crops ‘deformed by fall-out of Fukushima nuclear disaster’ sweep Asia. . . but is it all just a hoax? (Daily Mail) | por Karen Hermosilla | Publicado 19 julio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo