IEP Instituto de Ecología Política

El grupo Luksic se suma al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de AES Gener

El grupo Luksic se suma al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de AES Gener
julio 02
07:22 2013
centralamericadatacom

centralamericadatacom

La eléctrica detalló que Antofagasta Minerals suscribió un 40% de las acciones del proyecto, por un valor aproximado de US$50,2 millones.
A través de la firma Antofagasta Minerals, el grupo Luksic se sumó al Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo de la firma geenradora y distribuidora de energía, AES Gener.

Así, mediante un hecho esencia despachado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), AES Gener explicó que la minera con base en Londres suscribió un 40% de las acciones del proyecto, en una operación que se valoró en US$50,2 millones, tal como consigna el DF.

“En consecuencia, a contar de este lunes 1 de julio, los accionistas de Alto Maipo SpA son Norgener S.A., filial de AES Gener, con un 60% de las acciones de la sociedad, y Antofagasta Minerals S.A. con un 40% de las acciones de la misma” agregó la firma.

Antofagasta Minerals y Norgener suscribieron “un pacto de accionistas en virtud del cual, entre otras materias, las partes comprometen los aportes necesarios para continuar con el desarrollo del proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo”.

Finalmente, en documento apunta que Alto Maipo SpA, AES Gener y Antofagasta Minerals han suscrito “contratos de compraventa de energía (Power Purchase Agreement, PPA), en virtud de los cuales se contempla el suministro de energía por parte de las primeras a esta última hasta por 160MW de potencia por un plazo de hasta 20 años, para el consumo de sus proyectos mineros”.

Fuente El Dinamo | Publicado 01 julio 2013 | enlace a la fuente de esta Noticia 

 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo