IEP Instituto de Ecología Política

SEA da luz verde a construcción de línea de transmisión de firma E-CL en el SING

SEA da luz verde a construcción de línea de transmisión de firma E-CL en el SING
julio 23
07:31 2013
dinerocom

dinerocom

El proyecto de línea de alta tensión unirá las subestaciones Chacaya y Crucero y contempla una inversión de US$ 70,5 millones.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto de construcción y operación de una línea de alta tensión de la empresa E-CL, que unirá las subestaciones Chacaya y Crucero, ubicadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La iniciativa contempla un monto de inversión aproximado de US$ 70,5 millones y se prevé que tendrá una vida útil de 50 años. Igualmente, resulta relevante para la futura Interconexión SING – SIC, consigna en DF.

En esta línea, el proyecto apunta a la instalación de una línea de alta tensión de 220 kV en doble circuito y de aproximadamente 160 kilómetros de longitud. Estará compuesta por un total de 533 torres (400 torres de suspensión y 133 torres de anclaje y remate).

En la subestación Chacaya, en tanto, se contempla la construcción de una subestación aislada en gas, mientras que en la subestación Crucero se ha planificado la ampliación de la casa de mando y la instalación de dos paños adicionales dedicados a esta línea, para lo cual será necesario ampliar físicamente la subestación hacia el norte.

Cabe apuntar que esta nueva línea reforzará al SING, dado que interconectará la subestación Crucero, la más importante del sistema, con la subestación Chacaya, polo de generación eléctrica en Mejillones, robusteciendo la red, y elevando sus niveles de calidad y seguridad.

Así la energía proveniente del proyecto de E-CL Infraestructura Energética Mejillones, será evacuada a través de esta línea de transmisión, por lo que adquiere suma relevancia y también con miras a la futura Interconexión SING – SIC.

Fuente El Dinamo | Publicado 22 de julio de 2013 – 19:24 | Enlace a la Fuente de esta Noticia  

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo