IEP Instituto de Ecología Política

Escenarios Energéticos entregó sus propuestas al equipo programático de Bachelet

Escenarios Energéticos entregó sus propuestas al equipo programático de Bachelet
septiembre 06
09:54 2013

 

Foto: diariosur.es

Los integrantes del Comité Técnico y Ejecutivo de esta instancia transversal del diálogo en materia de política y matriz energética fueron recibidos por Eduardo Bitrán, quien lidera el equipo programático en materia de energía de la ex mandataria.

La plataforma Escenarios Energéticos: Chile 2030, se reunió este miércoles con representantes del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para entregar sus propuestas en materia energética, además de su último informe de simulaciones de escenarios “Visiones y temas claves para la matriz eléctrica”, elaborado por el comité técnico del organismo y lanzado a principios de agosto.

En la ocasión, parte de los integrantes del Comité Técnico y Ejecutivo de Escenarios Energéticos, Nicola Borregaard, Annie Dufey, Sara Larraín, Diego Luna y Rodrigo Castillo, se reunieron con Eduardo Bitrán, quien lidera el equipo programático en materia de energía de la ex mandataria, para analizar el intercambio de propuestas.

Rodrigo Castillo de Empresas Eléctricas AG, calificó de “muy constructivo” este encuentro, agregando que “el objetivo de esta visita fue dar a conocer al comando de Michelle Bachelet los planteamientos y puntos de vista de la Plataforma Escenarios Energéticos, básicamente, relativas a cuáles son los principales temas de énfasis y preocupación respecto de los cuáles esperaríamos que tanto dicha candidatura como todas las demás a la presidencia de la República, se hicieran cargo. Fue una reunión muy grata en la cual pudimos manifestar nuestros puntos de vista sobre materia energética”.

Asimismo, el representante de la Fundación Futuro Latinoamericano, Diego Luna, señaló que “si bien el espacio sirvió para intercambiar valiosas ideas con el equipo de Energía de Michelle Bachelet, no sólo basta con identificar y hacer propuestas sobre aquellos temas neurálgicos para el desarrollo energético. La ciudadanía se pregunta hoy cuáles serán aquellos procesos y espacios de participación real de los actores clave para la toma de decisiones en materia de política y matriz energética y alcanzar así la tan necesaria buena gobernanza que Chile requiere en esta aspecto determinante para el desarrollo del país”.

Escenarios Energéticos: Chile 2030 es un equipo trasversal de especialistas que agrupa a la Asociación de Empresas Eléctricas AG, Fundación Chile, Fundación AVINA, Fundación Futuro Latinoamericano, la Asociación de Generadoras de Chile, el Programa Chile Sustentable y la Asociación de Energías Renovables (ACERA).

Fuente: El Dínamo, publicado 5 septiembre 2013, enlace a fuente de la noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo