IEP Instituto de Ecología Política

Activista de Greenpeace se cuelga de la Torre Eiffel por detenidos en Rusia

Activista de Greenpeace se cuelga de la Torre Eiffel por detenidos en Rusia
octubre 28
09:23 2013
Fuente: terra.cl

Fuente: terra.cl

Un activista de Greenpeace colgó este sábado por la mañana una tienda de campaña en la segunda planta de la Torre Eiffel de París, para pedir la liberación de los 30 miembros de la organización detenidos en Rusia.

El activista, instalado en esa tienda suspendida, desplegó un cartel en la que se leía “Liberad a los 30 del Ártico” y “Activistas en prisión, clima en peligro”.

Otro activista aseguraba el anclaje de la tienda roja en la segunda planta del monumento.

“Estamos aquí para enviar un mensaje al Gobierno francés, para que ponga en marcha la liberación de los 28 militantes y de los dos periodistas” detenidos en Rusia, dijo a la AFP Cyrille Cormier, encargado de la campaña de Energía de Greenpeace.

“El primer ministro (francés), Jean-Marc Ayrault, viajará a Rusia la semana que viene. Le pedimos que ponga este caso en la agenda” de los temas a tratar, añadió.

Los dos activistas habían accedido al monumento antes de que abriera usando una escalera. La entrada a los turistas estaba prohibida al mediodía de este sábado.

El barco de Greenpeace “Arctic Sunrise” fue asaltado por un comando ruso el 19 de septiembre después de que los activistas que transportaba intentaran escalar una plataforma petrolera del gigante Gazprom para denunciar los riesgos ecológicos de la planta.

Entre los 30 miembros del equipo había un cocinero, un médico y dos periodistas freelance de 18 países diferentes (cuatro rusos y 26 extranjeros), entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y la brasileña Ana Paula Maciel.

Todos fueron puestos en prisión en Murmansk (noroeste) e inculpados de “vandalismo”, un delito por el que se enfrentan hasta a siete años de prisión.

Fuente: terra.cl, publicado 26 octubre 2013, enlace a fuente de la noticia

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo