IEP Instituto de Ecología Política

Vecinos de Villarrica reciben capacitación sobre Eficiencia Energética

Vecinos de Villarrica reciben capacitación sobre Eficiencia Energética
febrero 26
12:29 2015

El programa de ecoalfabetización, forma parte de la ejecución de un convenio donde 22 familias recibirán colectores solares.

En dependencias de la junta de vecinos Villa Amanecer de Villarrica y con la participación del presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, comenzó el programa de ecoalfabetización energética, ciclo de talleres destinado a conocer y optimizar el uso de sistemas eficientes y que forma parte de un proyecto que incluyó la entrega de colectores solares a 22 familias de esa comuna.

Este beneficio forma parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar PPPF del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficio al cual optaron los vecinos mediante gestiones realizadas por el municipio local. Al respecto, Manuel Baquedano del Instituto de Ecología Política, que participa desarrollando las capacitaciones, agregó que “previo a esa entrega van a hacer el curso de ecoalfabetización lo que les va a permitir conocer cómo se maneja de manera eficiente la energía y gestionar el uso de dichos paneles solares”.
“Paralelamente a Villarrica, este programa de ecoalfabetización se realiza en otras ciudades como Coyhaique, San Pedro de Atacama, Santiago, Pucón y Villarrica”, agregó.
Mientras, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo en la reunión que “estamos muy contentos por la ejecución de este tipo de proyecto que se han ganado estas familias de Villarrica, debido a que les permitirá un significativo ahorro en la obtención de agua caliente dentro de la vivienda a través de energía solar”.
La autoridad local destacó que “este es un trabajo conjunto que hemos desarrollado con nuestros equipos profesionales de vivienda y también de nuestros vecinos que se han asociado para poder conseguir estos mejoramientos que les ayudarán a mejorar su calidad de vida”.
Los beneficiarios del programa, vecinos de la Junta de Vecinos de la Villa Amanecer, agradecieron por intermedio de su presidente, Alejandro Sánchez, la ayuda brindada por los organismos en la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus residentes.

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo