Destacado ecologista afectado por incendio forestal

Los grupos ecologistas chilenos se encuentran consternados por la salud de uno de sus integrantes, Gustavo Lerner, quien resultó con graves quemaduras tras un incendio forestal que además destruyó el centro Eluwn, iniciativa en la cual ha trabajado desde el año 2004 para evitar la desertificación en el sector de Loica Bajo en las cercanías de Melipilla y que fue reducido a cenizas en cuestión de minutos.

Lerner, de 43 años y quien además es promotor de la Escuela de Mandala,  presenta de acuerdo a los informes médicos un 70 por ciento de su cuerpo quemado y actualmente está siendo atendido en la Posta Central. Su muro de Facebook se ha colmado de buenos deseos y cadenas de oración. 

Su trabajo junto a comunidades ecologistas se había convertido en un Ecocentro de 13,5 hectáreas cuya principal labor es el desarrollo de actividades ecológicas y labores para evitar la desertificación. En la web del recinto indicaban que su principal deseo es “crear un espacio para explorar y practicar los caminos de la sustentabilidad, donde se generen instancias participativas para el desarrollo personal, colectivo y medioambiental”.

Dicho espacio está “dedicado a la educación y a la sanación, que integra los principios de la Permacultura como base de acción y reflexión. Un proyecto inclusivo e integrador para las personas entre sí, y con el medioambiente”. Todo aquello, temporalmente suspendido a causa del fuego que que de acuerdo a lo informado por radio BioBio el incendio se habría originado al encenderse unos pastizales. Posteriormemente el fuego se extendió a quebradas y cerros para llegar a zonas pobladas.

Los grupos ecologistas llaman a estar pendientes de la salud de Lerner y esperan por su pronta recuperación para que Eluwn vuelva a su labor de preservar el medioambiente.

Tags: , ,

Facebook comments:

Aún no hay comentarios

Comente esta noticia


7 × = 35