IEP Instituto de Ecología Política

Documental #OligopolyOFF revela la precariedad energética en España

Documental #OligopolyOFF revela la precariedad energética en España
Mayo 18
15:18 2015

Financiado durante dos años bajo la modalidad del crowdfounding, el trabajo audiovisual denuncia los intereses políticos y corporativos en el manejo de la energía del país europeo.

Durante el presente mes se está exhibiendo en España el documental  “OligopolyOFF: empieza la revolución energética ciudadana” presenta un análisis de la realidad energética de ese país, los problemas derivados de la colusión entre política y negocios vinculados a la generación de energía eléctrica y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo energético.

Dirigido por Alba del Campo y producido por la Plataforma Nuevo Modelo Energético, ha sido financiado colectivamente por más de 600 personas y revela cómo las empresas energéticas españolas, algunas con activos en Chile, han implementado lo que sus creadores definen como “pobreza energética” y el interés de dichas corporaciones para penalizar el uso de energías renovables en manos de particulares.

El documental tiene una duración de 90 minutos y es fruto de dos años de trabajo y más de 100 horas de grabación. Además, puede ser descargado desde la web de la Plataforma Nuevo Modelo Energético o verlo desde aquí.

 


Artículos Relacionados

1 Comentario

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo