IEP Instituto de Ecología Política

Creador del concepto “Huella Ecológica” visitó nuestro país

Creador del concepto “Huella Ecológica” visitó nuestro país
Junio 24
20:43 2015

Durante una charla en el Instituto del Medio Ambiente, IDMA, se reencontró con Manuel Baquedano, presidente del Instituto de Ecología Política quiénes compartieron datos sobre el desarrollo de este concepto.

En el Instituto del Medio Ambiente se realizó una charla sobre el concepto de “Huella Ecológica” por parte de su fundador, Mathis Wackernagel, el cual se refiere al nivel de consumo que experimentan los países en contraste a los recursos naturales que poseen y que hasta hoy es uno de los principales indicadores medibles sobre el impacto humano sobre la tierra.

Wackernagel, de origen suizo y president de la “Global Footprint Network”, una red de profesionales que estudia el impacto de los países al medioambiente dictó una charla frente a alumnos, académicos y profesionales vinculados al cuidado de la tierra. Allí explicó los alcances del concepto y cómo los países, principales aquellos que se encuentran sobre el umbral del desarrollo consumen recursos que superan hasta 4 veces lo que son capaces de generar.  Al respecto, sostiene que es necesario generar un cambio de paradigma considerando las generaciones venideras.

En la oportunidad, el presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, le entregó un ejemplar de su libro “La Huella Ecológica”, el cual recogió los conceptos de Wackernagel para poder incorporarlos a nuestra realidad local.

Tags
Share

Artículos Relacionados

1 Comentario

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo