IEP Instituto de Ecología Política

Emprendedores chilenos crean lámpara solar de gran versatilidad

Suli

Emprendedores chilenos crean lámpara solar de gran versatilidad
junio 16
10:12 2015

Suli, cuyo valor comienza desde los 52 dólares, puede almacenar energía suficiente para iluminar una pieza y puede ser una solución ecológica dada su multiplicidad de usos.

Un grupo de profesionales chilenos ha creado una lámpara solar con un diseño que apuesta a resolver de manera eficiente la necesidad de obtener energía en forma limpia y de manera portátil.

Suli Lamp, que actualmente se encuentra en etapa de crowdfunding, cuenta con un panel solar y tres baterías recargables que brindan energía eléctrica suficiente para 12 horas con un tiempo de carga similar.  Además, sus creadores apuestan a su eficacia y dentro de esas características está que con una botella PET (plástico tapa rosca) ya puede convertirse en una lámpara de lectura.

El proyecto actualmente se encuentra en Indiegogo, un servicio para buscar financiamiento en línea, y a pocos días de comenzar supera el 30 por ciento de financiamiento.  Sus creadores,  la arquitecta Ximena Muñoz, el ingeniero comercial Cristián O´ryan, el publicista Matias Casanova y la diseñadora Macarena Pola sostienen que “el principal objetivo de Suli es desarrollar, fabricar y comercializar soluciones basadas en la iluminación solar masificando el uso cotidiano de este recurso natural no sólo en sectores vulnerables de nuestro país, sino también para quienes consumen electricidad convencional y desconocen nuevas formas de usar la energía solar”.

Una vez que consigan los fondos necesarios, la Suli Lamp será llevada a Haití en conjunto con América Solidaria e iluminar a los habitantes de la localidad de Boutin. Se puede ayudar donando para la fabricación de cada lámpara o comprando una extra para enviarla directamente. Aspiran a obtener 20 mil dólares para iniciar un proceso de construcción y quienes colaboren pueden elegir desde una donación simbólica hasta una serie de accesorios diseñados para que Suli funcione en diferentes ambientes, desde el hogar hasta bicicletas y outdoor.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo