IEP Instituto de Ecología Política

Un cantante quiere iluminar África con energía solar

Un cantante quiere iluminar África con energía solar
Junio 08
16:23 2015

Un cantante está empeñado en cambiar el futuro de millones de africanos usando  la energía solar. Se trata del  senegalés-estadounidense Akon y su iniciativa Akon Lightning Energy, cuya meta para los próximos 35 años es iluminar el continente con energía solar, algo que podría beneficiar positivamente en aproximadamente 600 millones de personas.

Los planes para lograr este número fueron dados a conocer durante la segunda versión del Foro de Energía Sustentable para Todos de las Naciones Unidas (SE4A) realizado en Nueva York a fines de mayo. Allí, los fundadores de la iniciativa Akon Lighting Africa, Thione Niang, Samba Bathily y el propio Akon hicieron un repaso al proyecto y sus planes. Esperan crear en el breve plazo una “Academia Solar” para desarrollar talentos y habilidades dentro de África y buscan ser un centro de entrenamiento profesional de excelencia a nivel mundial para hacer frente a la tarea que se han encomendado como organización.

En la ocasión, Bathily sostuvo que “tenemos el sol y las tecnologías innovadoras para destinar electricidad a hogares y comunidades. Ahora necesitamos consolidar experiencia africana y ese es nuestro objetivo” agregando que “estamos haciendo más que solo invertir en energías limpias. Queremos invertir en capital humano. Podemos lograr grandes hitos y acelerar la transformación africana en condiciones de poder entrenar a una nueva generación altamente calificada de ingenieros, técnicos y emprendedores.

De acuerdo a datos de la propia fundación un 70 por ciento de los africanos posee menos de 35 años por lo cual apuestan a que el centro de formación, cuya inauguración se espera para los próximos meses en Bamako, República de Mali y el cual será abierto a todos quienes deseen aprender sobre la materia, sea el inicio de lo que ellos definen como una revolución para sus habitantes.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo