IEP Instituto de Ecología Política

Escolares de Puerto Aysén recibieron bicicletas gratuitas

Escolares de Puerto Aysén recibieron bicicletas gratuitas
Julio 07
11:10 2015

La iniciativa impulsada por el municipio de esa ciudad busca una vida más sana para sus habitantes.

La Municipalidad de Puerto Aysén comenzó el pasado fin de semana a entregar bicicletas y kits de seguridad gratuitos a los niños pertenecientes a establecimientos educacionales de la comuna.

La medida, de acuerdo a su alcalde Oscar Catalán, abarca a todos los alumnos desde primero básico a cuarto medio y aspiran a lograr que la comuna sea la primera en ser pedaleable y motivar a las personas a considerar las actividades al aire libre sin importar las condiciones climáticas.

“Esto nace a raíz de que el 15 por ciento de nuestra población escolar presenta síntomas de obesidad, es la región escolar más obesa de Chile debido al sedentarismo que indudablemente provoca estas consecuencias”, manifestó Catalán en información publicada por El Dínamo.

Durante la ceremonia de entrega Edgar Rebolledo, alumno escuela de Villa Mañihuales, sostuvo que la medida impulsada por el Consejo Municipal “es un gran avance, ya que es para todos los niños y cuesta harta plata”, agregando que “muchos niños no podrían tener una bicicleta y ahora también nos va a servir para salir de la casa. Aquí la muni hizo su parte y los papás ahora tienen que motivar su uso”.

De acuerdo a la Municipalidad, además de las 1800 bicicletas entregadas en Puerto Aysén,  ya habían sido proporcionadas 233 unidades en Villa Mañihuales. Mientras, el 10 de julio se entregarán otras 167 bicicletas en las localidades isleñas de Puerto Aguirre y Caleta Andrada. La idea, es concretar el anhelo de convertir a Aysén en la primera comuna pedaleable del país.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo