IEP Instituto de Ecología Política

Uruguay cumple más de dos años con autoabastecimiento eléctrico

Uruguay cumple más de dos años con autoabastecimiento eléctrico
julio 07
10:19 2015

La incorporación de energías renovables no convencionales fue clave para que Uruguay lograra por segundo año consecutivo un autoabastecimiento energético, de acuerdo al Balance Energético Preliminar elaborado por su Ministerio de Industria (MIEM).

De acuerdo al estudio el 2014 lograron abastecer la demanda doméstica de electricidad sin tener que recurrir a la importación y para lograr aquello que no ocurría desde hace más de 20 años, fueron claves los altos niveles de generación de las represas hidroeléctricas y la incorporación progresiva de energía eólica al sistema, que además permitió disminuir el uso de energía térmica y bajar fuertemente los costos para abastecer la demanda.

El año pasado la producción total de electricidad fue la más alta en los últimos 10 y trepó a 12.968,3 gigavatios/hora (GW/h). También tuvo un buen desempeño la actividad de exportación que totalizó 1.266,6 (GW/h) y fue récord en la década (ver gráfico).

Además, la cantidad de energía colocada en el exterior (principalmente Argentina) fue seis veces superior a lo comercializado en 2013. Uruguay importó energía por última vez en octubre de 2012 desde Argentina, cuando una fuerte sequía disparó los costos de generación e incluso implicó pérdidas millonarias para UTE.

Fuente: http://www.evwind.com/2015/07/06/uruguay-lleva-dos-anos-con-autoabastecimiento-electrico/

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo