IEP Instituto de Ecología Política

En agosto se consumieron todos los recursos del 2015

noticiasciencia.net

En agosto se consumieron todos los recursos del 2015
agosto 30
22:49 2015

De acuerdo al Global Footprint Network el denominado Día del Exceso de la Tierra se ha alcanzado este año seis días antes que en el anterior.

 

Durante agosto y seis días antes que el 2014, la cuota de recursos destinada para el presente año ya fueron consumidos por los seres humanos. Esto en base a los cálculos realizados por la Global Footprint Network cuyos autores han masificado el concepto de Huella Ecológica.

Lo anterior significa que de acuerdo a la capacidad de producción que posee nuestro planeta en el noveno mes del año se han agotado los recursos que el planeta en su totalidad genera en un año. Esta cifra ha ido aumentando con los años y de acuerdo a la organización resulta algo preocupante.

Mathis Wackernagel, presidente de la agrupación y que recientemente estuvo de visita en Chile dando una charla en el Instituto del Medio Ambiente (IDMA), “La huella de carbono de la humanidad se ha más que duplicado desde comienzos de los 70s, cuando se superó el consumo a la capacidad de autogeneración de la tierra. Y sigue aumentando el crecimiento de la brecha entre la Huella Ecológica y la biocapacidad del planeta“.

 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo