IEP Instituto de Ecología Política

Chile enfrentará la Cumbre Climática de París con una baja de sus expectativas

Archivo

Chile enfrentará la Cumbre Climática de París con una baja de sus expectativas
Septiembre 30
14:43 2015

Para la actividad que se realizará a fines de este año nuestro país rebajará sus cálculos de reducción de CO2 de un 45% inicial a solo un 30% al 2013.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo en su discurso ante la ONU el pasado lunes en Nueva York que Chile reducirá sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) al 2030 en 30% con respecto a los niveles de 2007. Esto implica una baja en sus expectativas iniciales en un 15 por ciento.

Lo anterior podría cambiar al 45 por ciento, propuesta expresada con anterioridad por los personeros de Gobierno, pero esta medida quedó relegada a la espera que la comunidad internacional proporcione fondos necesarios para su ejecución, lo que se denomina el Fondo Verde.

Sobre este punto, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, señaló a La Tercera que “las políticas públicas que más nos permiten reducir gases de efecto invernadero son, por ejemplo, mejorar la disponibilidad de suelo para uso forestal, mejorar la participación de las energías renovables no convencionales, y eficiencia energética, tres políticas públicas que ya están encaminadas y son ahorros”.

El principal emisor de gases de efecto invernadero de Chile es el sector Energía, que representa el consumo de combustibles fósiles, constituyendo el 74,7% del total de las emisiones de Chile al 2010.

 

Share

Artículos Relacionados

1 Comentario

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo