IEP Instituto de Ecología Política

Jardines solares comunitarios: una alternativa viable para las ciudades

Foto: EL Dínamo (Archivo)

Jardines solares comunitarios: una alternativa viable para las ciudades
Septiembre 30
14:27 2015

En California, Estados Unidos, se han convertido en una fuente de ingresos para numerosas familias y cada día van aumentando las solicitudes.

El estado de California está a la cabeza de la producción de energía solar estadounidense. En el año 2013 las instalaciones solares en los techos pasaron de producir 1.000 MW a más de 2.000 MW. Y sigue creciendo a pasos agigantados.

Ahora, las opciones de hacer instalaciones comunitarias ha tomado fuerza. En Estados Unidos hay 52 proyectos de comunidades solares repartidas en 17 estados y en 10 de ellos se está fomentando abiertamente el desarrollo de la energía solar respaldada por leyes. Lo anterior, de acuerdo con la Asociación de Industrias de Energía Solar (En inglés SEIA). A estos factores se suma la baja en los precios de tecnología solar y los incentivos del gobierno que facilitan las posibilidades de adquirir equipamiento.

La energía solar comunitaria es una excelente opción para quienes estén dispuestos a invertir, principalmente en comunidades de edificios. La inversión puede ser alta pero con el tiempo las cuentas de energía eléctrica pueden bajar a cero. El SEIA agrega además que en ese país el consumo de energía solar produce alrededor de 2,2 gigawatts mientras que en Chile al 2014 alcanza los 402mw.

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo