IEP Instituto de Ecología Política

Lanzan Sôki, el primer automóvil eléctrico en Chile

Lanzan Sôki, el primer automóvil eléctrico en Chile

Voze

Lanzan Sôki, el primer automóvil eléctrico en Chile
septiembre 23
10:25 2015

El vehículo biplaza ha sido desarrollado por la empresa VoZe y saldrá al mercado en marzo de 2016, en una serie hecha a mano de seis unidades.

Fue lanzado oficialmente al mercado chileno el primer vehículo eléctrico fabricado en el país. Se trata de Sôki (dos en lenguaje Selknam), elaborado y puesto a la venta por la empresa Voze que si bien ya había propuesto un primer modelo, el Lüfke, suma tres versiones: Techo rígido, panorámico o descapotable.

Según Daniel Pavez, uno de sus creadores, «El vehículo eléctrico cuenta con espacio para un segundo ocupante y es una actualización de un automóvil que diseñamos anteriormente, es mejor en términos de eficiencia de energía, seguridad e ingeniería, es un vehículo que incluso al ser más grande pesa un 20 % menos».

Sôki posee un motor eléctrico con una potencia equivalente a 10 caballos de fuerza. Como cualquier vehículo convencional posee volante, llave de arranque pero además suma una batería más grande de 4,2 kilovatios, que se carga en sólo 3 horas.

Para Pavez, este biplaza «Está pensado para todas las ciudad y se puede cargar en cualquier enchufe, porque desarrollamos una batería removible que puedes llevar a todos lados».

Con información de SoyChile

Tags
Share

About Author

Ignacio Almonacid

Ignacio Almonacid

Artículos Relacionados

1 Comentario

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en el IEP

Facebook