IEP Instituto de Ecología Política

Lanzan Sôki, el primer automóvil eléctrico en Chile

Voze

Lanzan Sôki, el primer automóvil eléctrico en Chile
septiembre 23
10:25 2015

El vehículo biplaza ha sido desarrollado por la empresa VoZe y saldrá al mercado en marzo de 2016, en una serie hecha a mano de seis unidades.

Fue lanzado oficialmente al mercado chileno el primer vehículo eléctrico fabricado en el país. Se trata de Sôki (dos en lenguaje Selknam), elaborado y puesto a la venta por la empresa Voze que si bien ya había propuesto un primer modelo, el Lüfke, suma tres versiones: Techo rígido, panorámico o descapotable.

Según Daniel Pavez, uno de sus creadores, “El vehículo eléctrico cuenta con espacio para un segundo ocupante y es una actualización de un automóvil que diseñamos anteriormente, es mejor en términos de eficiencia de energía, seguridad e ingeniería, es un vehículo que incluso al ser más grande pesa un 20 % menos”.

Sôki posee un motor eléctrico con una potencia equivalente a 10 caballos de fuerza. Como cualquier vehículo convencional posee volante, llave de arranque pero además suma una batería más grande de 4,2 kilovatios, que se carga en sólo 3 horas.

Para Pavez, este biplaza “Está pensado para todas las ciudad y se puede cargar en cualquier enchufe, porque desarrollamos una batería removible que puedes llevar a todos lados”.

Con información de SoyChile

Tags
Share

Artículos Relacionados

1 Comentario

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo