IEP Instituto de Ecología Política

Temen que África pierda la mitad de sus leones en 20 años

Pixabay

Temen que África pierda la mitad de sus leones en 20 años
Octubre 29
18:10 2015

Salvo algunos países del sur continental, los demás han mermado la cantidad de especies, de acuerdo a estudio que tomó 20 años.

De acuerdo a un estudio publicado por la Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), la mitad de los 20 mil leones que aún se encuentran en África podrían desaparecer. Esto es, que para el año 2035 sólo habrán 10 mil en el continente.

La conclusión fue arrojada tras 20 años de estudios a 47 poblaciones de felinos en donde los únicos países donde no han existido mermas considerables es en Botsuana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue. Más aún, en la mitad del siglo XX la cantidad de estos leones era de 200.000 ejemplares; 10 veces la cantidad actual.

El artículo publicado en La Tercera destaca que en África occidental el león ya se considera “en peligro crítico de extinción” de acuerdo a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El hombre, como suele ocurrir, es el mayor responsable. Las zonas de caza de los felinos han sido convertidas en tierras agrícolas o de pastoreo, y en menor medida cazadores.

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo