IEP Instituto de Ecología Política

Acciones de la sociedad civil para la Cop21 no se detendrán

Flickr COP 21

Acciones de la sociedad civil para la Cop21 no se detendrán
noviembre 17
14:50 2015

Mediante un comunicado, la Coalition Climat 21 indicó que las actividades agendadas se mantendrán.

Las organizaciones de la Sociedad Civil han manifestado en París que las actividades paralelas convocadas para la cumbre del cambio climático COP21 se mantendrán, pese al anuncio del primer ministro francés Manuel Valls de suspender toda actividad que no esté relacionada a la cumbre oficial de mandatarios.

Climat 21, la principal organizadora y que agrupa a 138 entidades sostiene que “Nuestra lucha por la justicia climática no se detiene. Tenemos el deber de levantarnos y seguir luchando por un mundo más justo y habitable para todos”, destacando que “teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, la COP 21 no puede tener lugar sin la participación o sin las movilizaciones de la sociedad civil en Francia”.

Por su parte, Manuel Baquedano, presidente del Instituto de Ecología Política, quién asistirá a la reunión mundial para tratar el problema del cambio climático, expresó su interés en que la sociedad civil se manifieste. “Es importante que todos podamos aportar a la disminución del cambio climático. Las organizaciones ambientalistas fueron los primeros en dar la voz frente a este tema y es necesario que ellos puedan dar su punto de vista”, argumentó.

Chile confirmó su asistencia al evento como país participante.

 

 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo