IEP Instituto de Ecología Política

Anuncian la suspensión de todas las actividades paralelas a la Cumbre de París sobre el clima

http://coalitionclimat21.org/

Anuncian la suspensión de todas las actividades paralelas a la Cumbre de París sobre el clima
noviembre 16
19:55 2015

La decisión fue tomada tras la serie de atentados en la capital francesa perpetrados por el ISIS.

Junto con anunciar que la Conferencia de París sobre el clima (COP21) se llevará a cabo a pesar del atentado realizado el pasado viernes por el denominado Estado Islámico (EI) y que ha dejado al menos 129 muertos y más de 350 heridos, el gobierno francés informó que todas las actividades paralelas a esa convocatoria de jefes de Estado serán suspendidas.

Así lo manifestó el primer ministro de ese país, Manuel Valls, a la cadena de radio RTL, aseverando que “toda serie de actividades externas a la COP, toda serie de conciertos, de eventos de tipo festivo, se anularán sin ninguna duda”.

“Nosotros tendremos que organizar este gran encuentro sobre el clima, y las fuerza de seguridad tendrán que concentrarse en lo esencial”, agregó.

Dentro de estas convocatorias sociales estaba la Coalition Climat 21, realizada por un conjunto de organizaciones pertenecientes a la sociedad civil. La web del organismo no ha manifestado ningún pronunciamiento oficial (se mantienen los llamados a participar a nivel mundial), sin embargo algunos representantes ya han mostrado reparos a la medida del ejecutivo francés.

“Rechazamos de antemano toda restricción al derecho a manifestarnos y a luchar contra este mundo podrido, y por las alternativas conjuntas de los pueblos del Sur y del Norte. Del 29 de noviembre al 12 de diciembre, con ocasión del COP 21 y a través de nuestras movilizaciones ciudadanas, mostraremos que otro mundo es posible, urgente y necesario”, indicó Attac, una de las organizaciones convocantes a la marcha que está prevista para el próximo 29 de noviembre.

Tags
Share

Artículos Relacionados

1 Comentario

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo