IEP Instituto de Ecología Política

Autoridades chilenas se preparan para la Cop21

Foto: @marcelomena

Autoridades chilenas se preparan para la Cop21
noviembre 26
23:28 2015

Tanto la presidenta Michelle Bachelet como el ministro Pablo Badenier sostienen la necesidad de potenciar el rol de Chile para combatir el cambio climático.

Las autoridades chilenas han confirmado su asistencia a la cumbre de Paris COP21 para el cambio climático. La presidenta Michelle Bachelet afirmó durante una actividad que “la conferencia busca que los países todos, por supuesto los que contaminan más pero también todos, nos comprometamos a reducir las emisiones y es un paso histórico para la humanidad” agregando que “aunque Chile emite poco comparado con otros, sabemos que somos todos responsables, porque la contaminación no tiene fronteras”.

Por su parte el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, reiteró el compromiso del país en reducir sus emisiones de CO2 en un 30% al año 2030, cifra que podría llegar a un 45% de contar con el apoyo financiero internacional adecuado.

“Este compromiso de reducción de gases de efecto invernadero se basa en la promoción de buenas políticas públicas, como mejorar la representación de energías renovables en su matriz energética, hacer de la eficiencia energética una política pública, y mejorar y aumentar la superficie disponible para uso forestal. Esa meta es responsable, es verificable, y esperamos que se sume al aporte de otros países”, afirmó.

Badenier sostuvo estas declaraciones en el marco de una actividad con jóvenes, estudiantes y ciudadanos, quienes en los jardines del ex Congreso levantaron el mensaje “Si no cambio yo cambia el clima”.

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo