IEP Instituto de Ecología Política

Comienza la COP21 en París

Foto: Presidencia

Comienza la COP21 en París
noviembre 30
09:46 2015

Más de 180 países se reúnen en París en Paris con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático. En esta ronda de negociaciones, los participantes han entregado sus planes nacionales de acción climática a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

De acuerdo a lo informado por sus organizadores la cita se convierte en “una señal sin precedentes de la voluntad política mundial para alcanzar un acuerdo, es la visita de 150 Jefes de Estado y Gobierno a París para dar su apoyo público el lunes, el mayor grupo de líderes que jamás ha asistido a un evento de la ONU en un solo día”.

“Los planes nacionales y la llegada de los líderes también reflejan la creciente confianza de los gobiernos en la respuesta mundial de decenas de miles de empresas en el mundo, inversores y miles de alcaldes y gobiernos regionales que han anunciado su compromiso en la transformación económica y social esencial para avanzar en un camino hacia un futuro bajo en emisiones de carbono, crecimiento y desarrollo sostenible”, sostuvo la entidad mundial.

El trabajo de los gobiernos es lograr que la temperatura de este siglo permanezca por debajo de los 2 grados centígrados, la línea de defensa acordada internacionalmente contra los peores impactos del cambio climático.

Los países han entregado sus planes para cumplir el compromiso adquirido, los cuales se pueden revisar desde esta página creada por la ONU. Abajo, un video que explica el rol que tomará Chile en esta COP21

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo