IEP Instituto de Ecología Política

Lanzan campaña de reciclaje para ayudar a Teletón

Se instaló un punto en Plaza Baquedano. Foto: I. Almonacid

Lanzan campaña de reciclaje para ayudar a Teletón
noviembre 26
23:06 2015

“27 toneladas de amor” busca recoger esa cantidad de botellas plásticas, sin importar la marca o el tamaño

Con la presencia de autoridades de la Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y la empresa CCU se dio comienzo a la campaña “27 toneladas de amor”, la cual busca recoger esa cantidad en botellas plásticas para su reciclaje. Si la meta se cumple, la empresa realizará un aporte adicional durante el evento solidario que realizará entre hoy y mañana.

Pablo Badenier, secretario de Medio Ambiente, destacó la iniciativa agregando que “es una instancia para tomar conciencia sobre la importancia de reciclar los productos que consumimos diariamente”. Recalcó que “reciclar es propio de los países inteligentes que saben gestionar sus residuos. Por esta razón, como Gobierno estamos impulsando una Ley de Fomento al Reciclaje que permitirá generar un sistema virtuoso, ya que por una parte permitirá ahorrar materias primas y energía, y por otro evitar que los residuos vayan a un relleno sanitario, a un vertedero o que sean dispuestos ilegalmente”.

El proceso de recolección de botellas comenzó el pasado 9 de noviembre en los centros de Teletón ubicados en el país. No obstante se han sumado varios puntos más los cuales se irán ampliando a partir de hoy.  El plástico reunido será reciclado y enviado a una planta de recuperación.

La actividad inaugural fue realizada en la Plaza Baquedano por Mario Kreutzberger, el Gerente General de CCU, Patricio Jottar y el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier. Para más información de la actividad se puede visitar www.27toneladasdeamor.clTeletón busca recaudar más de 28 mil millones de pesos para ampliar y mantener su red de atención a niños y jóvenes con discapacidades físicas.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo