IEP Instituto de Ecología Política

Ambientalistas y Río Cuervo: “Esto es una burla del Gobierno”

Ambientalistas y Río Cuervo: “Esto es una burla del Gobierno”
enero 19
15:45 2016

Organizaciones ciudadanas de Aysén manifestaron su disconformidad frente al anuncio del consejo de ministros para aprobar la construcción de la represa Río Cuervo, argumentando que “es ilegal y lo demostraremos en tribunales ambientales”.

Los convocados en el Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) que participaron con reclamaciones en la evaluación de la represa río Cuervo respondieron así a la decisión del pasado lunes que aprobó el proyecto de Energía Austral, el cual está proyectado sobre la falla activa Liquiñe-Ofqui, inundando un territorio incluso mayor que HidroAysén.

Al respecto, Diego Lillo, abogado de la ONG FIMA que patrocina las reclamaciones de la ciudadanía y las organizaciones, sostiene al diario El Divisadero que “la evaluación del estudio de esta central hidroeléctrica ha sido hasta hoy un traje a la medida del titular, ignorando por completo el bienestar y la opinión de los ciudadanos de Aysén” agregando que “existe una deficiente evaluación de las variables geológica y sísmica, se ha incumplido con el Convenio 169 de la OIT, se ha tramitado de forma irregular con servicios que no se pronunciaron y se han dejado sin evaluación, impactos de gran importancia”.

Por su parte Peter Hartmann, de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, argumenta que “esto es una burla del gobierno. Tomar una decisión sobre un embalse de 13 mil hectáreas en una zona de alto riesgo como es la falla Liquiñe-Ofqui, rodeada de volcanes y sin haber definido aún la Política Energética Regional es una irresponsabilidad”.

 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín.

Facebook

El Tiempo