IEP Instituto de Ecología Política

Chile fue uno de los mayores afectados por el Cambio Climático el 2015

Wikimedia

Chile fue uno de los mayores afectados por el Cambio Climático el 2015
febrero 17
18:58 2016

De acuerdo a un estudio de la Organización de Naciones Unidas, Chile es  el sexto país con mayores pérdidas económicas debido al cambio climático. Esto, por la serie de eventos climáticos que enfrentó durante el año pasado y que de acuerdo al estudio arrrojaron pérdidas materiales por más de 3 mil millones de dólares.

 

El estudio, dado a conocer por la Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR) informó que el total de desastres registrados en 2015, considerado el año más caliente documentado hasta ahora, causaron la muerte a 22 mil personas en eventos que afectaron a 98,6 millones de habitantes en el mundo en siniestros que incluyen terremotos, huracanes, sequías e inundaciones.

Los países que experimentaron la mayor cantidad de desastres fueron China, Estados Unidos, India, Filipinas, Indonesia. Chile quedó en el sexto lugar en cuantificación de daños económicos.

No obstante la gravedad de las cifras, son inferiores a las reportadas como promedio en la década anterior, al igual que los daños económicos asociados a los desastres, estimados en unos 66.000 millones de dólares.

Ver Resumen en PDF

 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo