IEP Instituto de Ecología Política

La SMA le formula cargos al relleno Santa Marta

Imagen de TV

La SMA le formula cargos al relleno Santa Marta
febrero 10
12:39 2016

Doce cargos contra el Consorcio Santa Marta fueron formulados por la Superintendencia de Medio Ambiente al relleno sanitario que administran en la comuna de Talagante y que fue noticia en el mes de enero por un incendio que afectó parte del relleno afectando la calidad de vida de los residentes de la capital.

De acuerdo a lo informado por Emol la entidad dictó una resolución que establece la formulación de un cargo gravísimo, ocho graves y tres leves. Esto, luego de visitas en terreno que donde se analizaron los reportes entregados por la empresa.

Dentro de las faltas, el Consorcio Santa Marta no reportó informes de seguimiento ambiental para parámetros de líquidos percolados y aguas superficiales; hicieron ingreso no autorizado de 52.511 toneladas de lodos durante el año 2014 y de 57.418 toneladas durante 2015.

La fiscal a cargo del caso solicitó a la Superintendencia decretar el cierre parcial del relleno, la cual fue autorizada, dejando un 10 por ciento para recibir residuos domiciliarios y todo, de acuerdo al SMA, bajo un estricto monitoreo.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín.

Facebook

El Tiempo