IEP Instituto de Ecología Política

Anuncian planes de descontaminación para cuatro ciudades del sur

HM

Anuncian planes de descontaminación para cuatro ciudades del sur
marzo 28
08:00 2016

Esta mañana fueron publicados en el Diario Oficial cuatro planes de descontaminación destinados a ser implementados en Coyhaique, Talca, Chillán y Osorno. Esto, debido a la presencia de índices peligrosos de polución ambiental y su publicación pondrá en marcha la Gestión de Episodios Críticos (GEC), la cual se extenderá desde el próximo 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Según lo informado por El Mercurio, básicamente, se consideran disposiciones con relación al uso de la leña, prohibiéndose la venta de leña húmeda, más de una calefactor por casa y la restricción de humos visibles en zonas residenciales.  Asimismo, se restringirán fuentes industriales según potencia, límites a las emisiones contaminantes y la restricción de quemas agrícolas y forestales como también la incorporación de planes para la renovación del transporte publico.

Dichos planes, cuyo costo estimado asciende a los US$203 millones, traerá beneficios ambientales por US$936 millones, cuantificados en la reducción de 2.801 muertes, 1.865 admisiones hospitalarias y el aumento en días laborales de 10,2 millones.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo