IEP Instituto de Ecología Política

Chilenos están más conscientes sobre el ciudado del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente

Chilenos están más conscientes sobre el ciudado del Medio Ambiente
marzo 23
09:22 2016

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió a los resultados de la Segunda Encuesta Nacional del Medio Ambiente, un estudio aplicado en todas las capitales regionales, con una muestra de 5.664 personas encuestadas, destinada a recoger las opiniones, comportamientos y principales preocupaciones ambientales de la ciudadanía.

Al respecto, Badenier destacó dentro de los resultados que en esta versión las conductas ecológicas que con más frecuencia señalan realizar los entrevistados está el comprar productos en envases retornables o reutilizables (75%), seguida de desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los están usando (72%) y el preferir comprar productos que no dañan el medio ambiente (67%).

Respecto a como se perciben los chilenos sobre el cuidado medioambiental, un 82% dice estar de acuerdo o muy de acuerdo con que su estilo de vida cotidiano contribuye a cuidar el medio ambiente, el 94% está de acuerdo o muy de acuerdo con que el Estado debe promover estilos de consumo más sustentables, y el 72% cree que cuidar el medio ambiente estimula el crecimiento del país.  “Esto da cuenta de que hoy existe en los chilenos una mayor conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente. También de que la contaminación los afecta directamente, y del que muchas veces son parte —al mismo tiempo— tanto del problema como de la solución” sostuvo la autoridad.

 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo