IEP Instituto de Ecología Política

En Escocia más del 50% de su energía es renovable

Pixabay

En Escocia más del 50% de su energía es renovable
abril 11
11:08 2016

En Europa, Dentro de los países referentes en el desarrollo de energías amigables con el medio ambiente se encuentra Escocia. Sus planes son ambiciosos pues buscan en 4 años más esperan que toda su matriz energética sea 100 por ciento renovable.

El Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido estimó que en el 2015 Escocia, cuya generación proviene casi en el 97 por ciento por la energía eólica, posee el 57,7% de su consumo de electricidad desde las renovables, cumpliendo y superando sus expectativas. Ahora, su meta es lograr el 100 por ciento para el 2020. Si bien resulta ambicioso, para las autoridades de ese país resulta factible tras la aprobación para la construcción del mayor parque eólico marítimo del mundo. Una energía alternativa bastante económica basada en el recurso mareomotriz, que con una potencia de 135 gigavatios por hora permitirá abastecer a más de 20 mil casas.

Que dicho país esté apostando por estas alternativas no es algo menor, considerando que más de un cuarto de la electricidad generada para el Reino Unido proviene de estas fuentes.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín.

Facebook

El Tiempo